ESCOBAS MAGICAS



 LAS ESCOBAS MÁGICAS


Las escobas fueron asociadas desde siempre con las brujas. Estas salían a volar hacia los aquelarres en escobas untadas con un ungüento maléfico, con el que también se untaban las manos,en el dorso o en las palmas . Pero también tienen significados protectores contra las brujerías. Por ejemplo, colocada con el mango sobre el suelo, impide la entrada en la casa de embrujos y hechiceria. Detrás de una puerta, en posición invertida, impide las visitas inoportunas, o hace que se retiren pronto. 

Con este preciado instrumento se pueden hacer variedad de limpiezas, para la casa además de servir como herramienta de protección, pues como se vio anteriormente es también utilizada para protección. Hablando de la purificación con escobas, hay que tomar en cuenta varias cosas antes de comenzar. Es la purificación del área donde se hará el ritual. Los rituales al aire libre pocas veces pueden ser purificados. Sin embargo, los que se hacen en casa si lo requieren. 

La mayoría de los espacios vitales acumulan "basura astral", bolsas de negatividad y otras energías que se concentran en las habitaciones humanas, ya que estas energías pueden ser perturbadoras, el área es limpiada ritualmente antes del verdadero trabajo ritual. Para rituales en casa, si te encuentras sola/o en ella, cierra las puertas con llave, descuelga el teléfono, cierra las cortinas. Debes tener total privacidad y debemos evitar ser interrumpidos durante el ritual. Si hay mas habitantes en la casa, pideles que no te interrumpan, que  necesitas privacidad por un rato. Si esto no funciona, intenta hacer los rituales en la noche o muy temprano en la mañana cuando se encuentren dormidos. 


FORMA DE LIMPIEZA CON ESCOBA MÁGICA. 


Ahora procedemos a hacer una limpieza física, con una escoba normal, barre perfectamente el área en donde harás el ritual, una vez que quede limpio, purificaremos el área con una de las herramientas mas antiguas de las brujas "la escoba mágica". No es necesario que las cerdas de la escoba toquen el suelo, sin embargo, debes hacerlo con energía visualizando como las energías negativas, las enfermedades y desordenes psiquicos son barridos y limpios con la escoba. También puedes visualizar como de la escoba salen "chispas" o rayos violeta los cuales pulverizan la negatividad. Otra forma de hacer la purificación es esparciendo sal, sola o mezclada con una hierba o resina en polvo como tomillo, romero, olíbano, copal o salvia. También se usa agua salada. La acción de esparcir la sal y la herba libera las energías que residen en dichas mezclas, que dirigidas y magnificadas por el propósito del ritual y la visualización ahuyentan las energías perturbadoras. 
También podrías simplemente quemar una hierba con cualidades purificadoras o limpiadoras por ejemplo: mirra, olíbano, salvia, tomillo o remero. Las hierbas pueden ser usadas solas o combinadas.  "Fumiga" el espacio ritual con el humo y visualizalo ahuyentando la negatividad. Los rituales al aire libre requieren un mínimo de limpieza. La mayor parte del entorno natural esta mucho menos contaminado físicamente que nuestras casas y otras construcciones. Es suficiente una ligera barrida con la escoba mágica (en este caso, para realmente remover las hojas caídas y guijarros además de la negatividad), apoyada con tu visualización. 

Pero no solamente tenemos que recurrir a nuestra escoba para hacer una limpieza ambiental, sino también sera de gran importancia la auto-limpieza o purificación del ser, consiste en bañarse y ungir el cuerpo con aceite, meditación, respiración profunda, y así el cuerpo , la mente y el alma estará preparado para el ritual. Esto es una purificacion, un intento por negarle importancia a los problemas y pensamientos del mundo cotidiano, es un tiempo de calma y paz. Aunque el baño ritual es común en la Wicca, hay otros métodos para purificarse el cuerpo. Parate en una ráfaga de viento y visualiza como el viento se lleva la negatividad. También puedes usar mezclas especificas de hierbas en un baño o tina. 

En lo personal, a pesar de tener tina o baño, por el tiempo que requiere, prefiero utilizar una técnica sencilla. Me llevo un plato de sal a la bañera y froto mi cuerpo con la sal suavemente, mientras visualizo la negatividad cargada en el día, como manchas negras en mi cuerpo, y al frotarlas con la sal, estas manchas se desprenden y se van al drenage arrastradas por el agua. La sal es considerada un "agente purificador". Otras técnicas que hay son el tocar algún instrumento como: tambores, guitarras, arpas, campanas, etc, antes del ritual, esto nos puede ayudar también a purificarnos. Otra técnica efectiva, puede ser "sahumarse", es decir prender incienso y pasarlo por todo el cuerpo, visualizando como las energías negativas se alejan con el humo del incienso. 

Con estas sencillas técnicas podrán eliminar las energías negativas de su entorno y de sus cuerpos y estar purificados, el mejor día para hacer este tipo de limpiezas es el 31 de octubre noche de Halloween , ya que es cuando el poder se incrementa y todo aquello que queremos y deseamos, siempre y cuando sea para el bien, tendrán mas oportunidad de que se les realice. Suerte tengan siempre a mano su Escoba Mágica. 

Silema





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aqui tu comentario.